Home / Taller: Música antigua para el siglo XXI

Fernando Espi

Conservatorio 26.04.2022 – 15:30 – 17:00 h. Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Música antigua para el siglo XXI

La interpretación de la música antigua mantiene vivo nuestro patrimonio cultural, echar la vista atrás en el tiempo y ver de dónde venimos nos ayudará a avanzar y a poner en contexto nuestro momento histórico. En este taller descubriremos instrumentos de la época Renacentista y Barroca, conoceremos sus características musicales y entenderemos que influencia ha tenido en la música de hoy en día.

Fernando Espi

La brillante carrera del guitarrista Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), «un nuevo talento emergente… un excepcional guitarrista de la nueva generación» (Classical Guitar) y lo sitúa “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas» (Scherzo).

Su carrera concertística le lleva a recorrer toda la geografía española actuando como solista en importantes festivales y prestigiosos escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona. Con sus giras internacionales visita más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo, Asia y Norte de África.