Taller: Flamenco para todos

Home / Taller: Flamenco para todos

Juan Parrilla

Taller: Flamenco para todos

Conservatorio 27.04.2022 – 16:00 a 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Flamenco para todos

El flamenco es la expresión popular por antonomasia en Andalucía pero su autenticidad y arraigo con la raíz ha hecho que llegue a todo el mundo y se fusione con todo tipo de música. En este taller el alumnado trabajará en diferentes temas flamencos junto al flautista flamenco Juan Parrilla conociendo diferentes palos, ritmos y la situación actual del flamenco. Serán unas sesiones muy interesantes también para asistir de oyente para todo aquel que le interese.

Juan Parrilla

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1968, comienza a tocar la flauta a la edad de trece años en el Conservatorio de Jerez. Posteriormente se traslada a Madrid y continúa sus estudios de flauta con don Andrés Carréres, solista de la O.N.E. (Orquesta Nacional de España). Procede de un linaje de artistas y músicos flamencos muy relevante. Desde su abuelo, Tío Parrilla hasta sus hermanos Manuel (guitarrista) y Bernardo (violinista); pasando por su padre, Juan Parrilla, su tía Ana Parrilla gran bailaora, su tío Lorenzo Gálvez Ripoll cantaor, su tío Fernando Gálvez cantaor y su tío ‘Parrilla de Jerez , guitarrista flamenco de renombre.

Juan Parrilla ha colaborado con un amplio número de artistas flamencos como Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Tomatito, Gerardo Nuñez, Ketama, La barbería del sur, Ara Malikian, Lola Flores, Roque Baños,, Carmen Linares, José Mercé, Enrique Morente, Estrella Morente, Raimundo Amador, Diego el Cigala, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael Amargo, Joaquín Cortés y un largo etcétera.

 

PATROCINADORES

ORGANIZAN:

COLABORAN: