La guitarra, 3 siglos de música española

Home / La guitarra, 3 siglos de música española

Fernando Espi

La guitarra, 3 siglos de música española

Palacio Vélez Rubio 26.04.2022 – 19:30 h. Entrada libre hasta completar aforo

Concierto: La guitarra, 3 siglos de música española

En este concierto se hará un repaso de la historia de la música española personificada en la guitarra y en todos sus predecesores. Escucharemos la vihuela, la guitarra renacentista, la guitarra barroca y la guitarra de 6 órdenes, todas ellas antecesoras de la guitarra moderna. A través de la música entenderemos las características de cada tiempo y veremos la influencia que tuvo la música en la sociedad y viceversa.

 

 

 

 

Fernando Espi

La brillante carrera del guitarrista Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), «un nuevo talento emergente… un excepcional guitarrista de la nueva generación» (Classical Guitar) y lo sitúa “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas» (Scherzo).

Su carrera concertística le lleva a recorrer toda la geografía española actuando como solista en importantes festivales y prestigiosos escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona. Con sus giras internacionales visita más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo, Asia y Norte de África.

 

 

 

 

 

Después de cada concierto, crearemos un espacio de encuentro entre artistas y público. Para ello que mejor que disfrutar de la mejor gastronomía del pueblo y poder conversar sobre la música disfrutada.

El restaurante Ganímedes ofrece una oferta especial para todos los asistentes al concierto: Consumición + Tapa del Festival, 3€

PATROCINADORES

ORGANIZAN:

COLABORAN: