Exposición: La música que se ve

Exposición: La música que se ve

Biblioteca municipal 26-28.04.2022. Múltiples sesiones

La música que se ve

Una exposición interactiva en donde los asistentes también serán artistas. Por un lado se expondrán todas las obras creadas durante el taller Dibujando los sonidos pero por otro cada asistente podrá dejar huella de su paso por el espacio. Para ello en la sala se encontrarán los recursos necesarios para crear sonidos y para poder dibujarlos, así se creará una obra colectiva que refleje todo lo que se ha escuchado en ese espacio durante toda la semana.

Elena Ramírez

Inicia sus estudios de piano a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música «Narciso Yepes» de Lorca (Murcia), acabando el Grado Medio en 2001. Al año siguiente empieza un Grado en Musicología en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia. Completa su formación con la asistencia a varios cursos, impartidos por el musicólogo y compositor francés, Yvan Nommick y por el musicólogo zaragozano, Álvaro Zaldivar. En 2010 se matricula en un Máster sobre Musicoterapia desde el ISEP, por la Universidad de Vic, comenzando esta vía definitiva de formación. En 2011 participa en un curso titulado, «Cuestiones fisiológicas y psicológicas asociadas a la práctica musical. Estrategias y técnicas de control». Al año siguiente presenta su Tesina Final de Máster especializada en Sinestesia. El 12-2-14 es ponente en la quinta sesión del curso «Ópera e Historia», titulada «El Gran rival de Verdi: Richard Wagner. La retórica musical en Tristan e Isolda: el leitmotiv como hilo conductor». Actualmente centra su actividad profesional en torno a la docencia.