Admisión del Alumnado

INSCRÍBETE DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2020 (horario de mañanas)


Mayores, adultos, adolescentes o niños nacidos desde 2012… ¡Todos serán bienvenidos!


1. Acceso al primer curso de Enseñanzas Elementales:  El requisito de edad mínima para presentarse a estas pruebas es tener 8 años antes del día 31 de diciembre del año en curso y entregar en plazo la solicitud de admisión.

VACANTES PARA PRIMER CURSO.- Oferta educativa autorizada por el Delegado Territorial de Educación con fecha de 26 de marzo de 2020. 
CLARINETE: 5 VACANTES  
GUITARRA: 5 VACANTES 
PIANO: 7 VACANTES
TROMPETA: 4 VACANTES
VIOLA: 5 VACANTES
VIOLÍN: 5 VACANTES
VIOLONCHELO: 5 VACANTES

FECHAS DE SOLICITUDES: del 18 de mayo al 1 de junio de 2020.
Horario: 09:30 a las 13:30. Carrera del Carmen 33. Vélez Rubio.

Descargar-aquiMÁS INFORMACIÓN también por WhatsApp al teléfono: 671591294

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SECRETARÍA:

NOTA IMPORTANTE: Es muy recomendable elegir todos los instrumentos (en orden de preferencia) que este centro ofrece (7) para evitar quedarse fuera del proceso de admisión en caso de no haber plazas vacantes en los instrumentos de primera elección.

Para la adjudicación de instrumento se realizará una sencilla y breve prueba de aptitud. Entre el 9 y el 22 de junio, ambos inclusive.

Las pruebas se ajustarán a lo establecido en la Orden de 7 de julio de 2009.

 


2. Pruebas a cursos diferentes de primero: Para solicitantes que demuestren poseer conocimientos teórico-prácticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas musicales y no estén matriculados en las mismas el año de la solicitud. En este procedimiento de admisión será la calificación de la prueba la que determine el orden de aspirantes, no influyendo la edad de los solicitantes.

Para la realización de las pruebas de acceso se podrá solicitar como máximo el acceso a dos cursos de la misma especialidad . Las pruebas se ajustarán a lo establecido en la Orden de 7 de julio de 2009.

VACANTES PARA CURSOS DIFERENTES DE 1º. Oferta educativa prevista a fecha de 18 de mayo. Esta oferta podría sufrir modificaciones. Existe la opción de solicitar otros instrumentos/cursos que no figuren en este listado por si se crease la vacante en el futuro.
CLARINETE: 1 VACANTE PARA 3º  
VIOLÍN: 2 VACANTES PARA 4º
PIANO: 1 VACANTE PARA 2º
VIOLONCHELO: 1 VACANTE PARA 3º
VIOLONCHELO: 1 VACANTE PARA 4º

FECHAS DE SOLICITUDES: del 18 de mayo al 1 de junio de 2020.
Horario: 09:30 a las 13:30. Carrera del Carmen 33. Vélez Rubio.

Descargar-aquiMÁS INFORMACIÓN también por WhatsApp al teléfono: 671591294


3. Reingreso al Centro: Para alumnado que ha realizado estudios en este centro con anterioridad, siempre que no hayan transcurrido dos cursos escolares sin formalizar matrícula desde la última vez. Y, que haya menos solicitudes de admisión en el curso y especialidad solicitada que plazas vacantes, ya que de lo contrario tendrían que realizar la prueba de acceso al curso diferentes de primero (en septiembre).

FECHAS DE SOLICITUDESdel 18 de mayo al 1 de junio de 2020.
Horario:
09:30 a las 13:30. Carrera del Carmen, 33. Vélez Rubio.

Descargar-aqui


(Vídeo promocional)


MÁS INFORMACIÓN también por WhatsApp al teléfono: 671591294


CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS DE MÚSICA, PARA EL CURSO 2020/2021.

(Orden de 14 de mayo de 2020, por la que se establecen los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19)
  • El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.
  • Publicación de la relación de las personas solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso, 8 de junio.
  • Desarrollo de las pruebas de aptitud y de acceso, entre el 9 y el 22 de junio, ambos inclusive.
  • Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso, 29 de junio.
  • Plazo para interponer recursos de alzada, a partir del 30 de junio.
  • Plazo de matriculación del alumnado, del 1 al 10 de julio.

Información sobre la COVID-19

Desde el Conservatorio de Música de Vélez Rubio estamos estableciendo las medidas de seguridad necesarias para que el proceso de escolarización se desarrolle satisfactoriamente y se proteja en todo caso la salud de nuestros trabajadores y de los solicitantes que acudan al mismo.
Por ello, además de la limpieza a fondo del servicio municipal que provee al centro, se ha realizado una desinfección general del centro antes de su apertura con el Laboratorio Químico Microbiológico del Levante SL. empresa homologada por la Junta de Andalucía.
Proveeremos de igual manera de guantes desechables, mascarillas quirúrjicas y gel hidroalcohólico para los solicitantes que acudan al centro durante este período de escolarización.

Para más información: